El regidor Luis Basadre dio a conocer que la Gerencia de Desarrollo Urbano recomendó una nueva ampliación esta vez hasta fin de año y suspender los cambios de zonificación lo cual denotaría que hasta la fecha nada se avanzó en dicho tema. En razón a ello la comisión -esta tarde- evaluará el real avance del Plan Director.
Regidor, Luis Basadre. (Foto: RADIO UNO)
Tras la anterior ampliación (hasta el 31 de marzo del 2014) que aprobara la comisión de Desarrollo Urbano el 10 de Junio del 2013 con un presupuesto de 2 millones 800 mil soles para la implementación de una oficina que se encargaría de la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial. Todo indicaría que hasta la fecha nada se avanzó en la elaboración del denominado Plan Director.
Y es que según el regidor Luis Basadre, tras la instalación de la comisión de Desarrollo Urbano (que él preside) y la solicitud correspondiente de los expedientes por resolver entre ellos el vencimiento de la fecha de ampliación del Plan Director y cambios de zonificación, La Gerencia de Desarrollo Urbano recomendó una segunda ampliación del mencionado Plan hasta fin de año y la suspensión de cambios de zonificación. A decir de Basadre tal recomendación solo reflejaría que el tema permaneció dormido todo este tiempo.
‘‘Es decir Tacna quedaría postergada hasta diciembre de este año o hablemos de toda la gestión porque nada se ha hecho en el Plan director’’, comentó.
‘‘Todo aquel que haya adquirido una chacra para construir un conjunto habitacional o de igual índole tendrá que esperar hasta fin de año’’, refirió.
El tema será tratado esta tarde a las 6:00 P.M en una reunión al interior de la comuna provincial. Asistirán todos los involucrados en la elaboración del Plan. Se evaluará el real avance de la elaboración, que se hizo con el presupuesto asignado y las acciones a tomar, acotó Basadre.
PERDIDAS. Como se sabe, debido a la falta de un Plan Director numerosas empresas se han visto impedidas de invertir en Tacna, según lo denunciara la Cámara de Comercio en anterior ocasión. El titular de dicha institución, Aldo Fuster, dio a conocer en aquella oportunidad que Tacna dejaría de percibir una inversión de 100 millones de dólares a causa de la desidia de las autoridades por no agilizar la elaboración del mencionado Plan.