Manifestantes están en contra de la reforma sanitaria por considerarla discriminatoria. Grupo radicalizará medida de lucha con atención en el centro cívico y continuarán movilizaciones pese a que la huelga fue declarara ilegal por el MINSA.
(Foto: RADIO UNO)
Al cumplir 11 días de paralización, los agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Tacna, radicalizaron su medida de lucha.
La jornada de protesta inició con una grafichanga en la cual expresaron a través de dibujos y escritos el por qué están en contra de la reforma sanitaria. La acción se llevó a cabo en la puerta del hospital Hipólito Unanue.
Posterior a ellos, el grupo se concentró en el frontis de la Dirección Regional de Salud, donde iniciaron una olla común que fue compartida entre los agremiados mientras acordaban las nuevas medidas de lucha que radicalizaran la huelga.
Entre las acciones a tomar para los días siguientes están; el martes 27 a las 8:30 A.M en el paseo cívico de la ciudad una campaña de glucosa a un costo módico de S/.2.50 con una capacidad para 100 personas; el miércoles una movilización por el centro de la ciudad; y por último un recital musical y poético acompañado de una olla común el jueves a las 5:00 P.M.
Como es sabido el FENUTSSA considera discriminatoria la reforma sanitaria debido a que no incluye a los técnicos asistenciales y a los profesionales de la salud que no tiene especialidad.