Familia de profesor desaparecido el 24 de abril, llegó a la morgue central para identificar el cadáver y si bien aún no se ha realizado la necropsia de ley, una de las hijas del docente pudo ver el cuerpo asegurando que se trataría de su padre.
Identidad será establecida por el médico forense. (Foto: RADIO UNO)
Entrada la noche, el cadáver fue trasladado del kilómetro 1292 de la panamericana norte (donde fuera hallado por escolares) a la morgue central, pero al ser feriado debido a conmemorase 134 años de la Batalla Alto de la Alianza, no se encontraba personal disponible en guardianía que atienda a los agentes policías
Durante la espera es que al lugar llegaron –alertados por RADIO UNO- familiares del docente ESTANISLAO BENITO MAMANI MAQUERA (60) quien desapareció el pasado 24 de abril.
Si bien el cuerpo no fue sometido a una necropsia de ley, mucho menos a un examen AFIS y se encontraba en avanzado estado de descomposición, una de las hijas quien tuvo acceso al cuerpo pudo identificarlo como su padre debido a la vestimenta y algunos rasgos físicos.
La familia fue citada para las 9:00 A.M del martes con la intención de volver a reconocer el cadáver. Y es que el examen correspondiente tendrá lugar recién este 27 debido al feriado que vive la región.
Cabe indicar que entre las primeras pericias del médico forense, pudo determinarse que el sujeto habría fallecido por asfixia ya que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.