No quiso pagar un «cupo» y por eso fue herido con una tijera en el abdomen y la espalda. Tras conocer el caso, el cónsul de Chile se habría comprometido a dialogar con el director del INPE en Tacna a fin de poner un alto a estos maltratos contra sus compatriotas.
Malherido el extranjero fue evacuado al hospital Hipólito Unanue, la mañana del domingo 25 de mayo. (Foto archivo)
Poco después de las 20.00 horas del lunes, el chileno Luis Borges Duglas (32) fue dado de alta del hospital Hipólito Unanue y de inmediato se dispuso su trasladado al penal de Pocollay donde permance recluido con medida de prisión preventiva.
El extranjero permaneció en el nosocomio regional por casi 2 días luego que fuera apuñalado con una tijera en el abdomen y la espalda por negarse a pagar un «cupo». Su agresor sería el reo conocido con el apelativo «el diablo».
Se conoció que tras conocer el caso, el cónsul de Chile en Tacna se dirigió al establecimiento hospitalario para indagar por la salud de su compatriota. Asimismo se habría comprometido a dialogar con el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para poner un alto a los maltratos que reciben los presos de su país.
Y es que todo haría presumir que el cobro de «cupos» a extranjeros es constante y se realiza impunemente ante la indiferencia del encargado del penal, quien habría recibido múltiples denuncias al respecto, pero poco o nada ha hecho para frenar este tipo de actos delictivos.
DATO. Borges Duglas permanece internado en el centro penitenciario mientras el Ministerio Público lo investiga por presuntamente estar inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas.