Sostienen que el poco espacio que hay en el complejo fronterizo Santa Rosa y la falta de personal serán una traba para que la iniciativa pueda realizarse con éxito.
Pasadas las 7:30 de la mañana los colectiveros aun no partían rumbo al vecino país. (Foto: Radio Uno)
Para los colectiveros que parten al país de Chile desde el terminal Internacional, el VIII Ejercicio de Control Integrado en los complejos fronterizos Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile) será nuevamente un fracaso, pues no cuentan con una adecuada infraestructura para recibir a los transportistas.
Y es que sostienen que por el lado peruano, el reducido espacio para el estacionamiento de las unidades vehiculares y la falta de personal en las ventanillas ocasionaron que en ejercicios anteriores se dificultara el normal tránsito de los viajeros que se vieron obligados a permanecer hasta 4 horas en la fila.
“Esta prueba de Control Integrado ya se realizó y ninguna de las pruebas resultó. Es peor, un caos para nosotros porque realmente hay muchos obstáculos. El año pasado, en el mes de agosto, estuvimos de 3 a 4 horas plantados en la fila de bajada y subida”, mencionó uno de los conductores.