Agentes policiales en compañía de representantes del Ministerio Público realizaron descerraje del puesto de venta de mujer detenida junto a su esposo con autopartes robadas de Moquegua.
(Foto: Captura UNO TV)
Al promediar las 10:00 A.M, agentes policiales del área de protección vehicular (DEPROVE), al mando del capitán PNP Fernando Figueroa, en compañía de los fiscales Samuel Bautista y Caludia Portugal procedieron al descerraje del puesto Nro. 194 ubicado en La Rotonda, propiedad de Carlos Alberto Santos Mamani y Angélica Regina Larico Huarache.
Cabe indicar que La Rotonda es conocida en Tacna como el gran mercado negro de autopartes robas.
Como se recuerda la pareja fue detenida el sábado 24 trayendo a Tacna -a bordo de un vehículo- autopartes y accesorios robados de Moquegua. El varón fue internado en el Penal de Pocollay de manera preventiva mientras que la mujer puesta en libertad, pese a tener antecedentes por el mismo delito.
La diligencia de esta mañana fue una continuación en el proceso emprendido en contra de la pareja es así que los agentes policiales intervinieron el puesto de Larico Huarachi donde se halló 20 a 30 paquetes de autopartes y accesorios por un estimado de 200 MIL SOLES. Productos no contaban con documento que sustente su legalidad por lo cual no se descartó que sean robados y comerciliazados entre los asiduos compradores que llegarían al lugar.
Lo incautado fue trasladado a la DEPROVE donde horas más tarde fue mostrado en una conferencia para la prensa por el capitán PNP Fernando Figueroa quien además dio a conocer que la vivienda de Larico también fue intervenida hallándose en el interior un vehículo marca Mazda el cual habría sido usado por la pareja en los actos delictivos por los cuales son señalados.
Figuero instó a la población que haya sufrido el robo de su vehículo o autopartes apersonarse a la DEPROVE con denuncia en mano a fin de reconocer algunas de las piezas incautadas esta mañana.