Presidente regional interino de Áncash señaló que le sorprende la medida.
Presidente regional interino de Áncash, Florencio Román.
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva para el presidente regional interino de Áncash, Florencio Román Reina, el empresario Martín Belaunde Lossio, al alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, y al hijo del congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo, Carlos Crisólogo, por el llamado caso La Centralita.
El actual encargado de la presidencia regional de Áncash, Florencio Román, dijo sentirse sorprendido con la medida pues según refirió, solo asistió a «La Centralita» durante la época de campaña del 2010, para tomarse fotografías para los afiches y gigantografías.
“Estoy sorprendido. Es muy preocupante que me culpen por algo que no he hecho, ¿de qué justicia estamos hablando?”, señaló Román a canal N, y reiteró en varias oportunidades que no conocía cual eran los delitos por los cuales ordenaban su prisión.
«La Centralita era una oficina de imagen para la campaña del 2010. A mí me invita César Álvarez, cuando yo no pertenecía a ningún partido, para tomarme las fotos para los afiches. Al menos lo que vi ahí era un par de computadoras”.
A su vez, refirió que conversará con sus abogados sobre el tema. “Es muy posible que sí me presente a la policía”, mencionó.