Precandidatos sostienen que diferencias de un sector de la militancia se debe a su temor a ser desplazados por las nuevas generaciones. Y es que de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Regional Electoral las listas inscritas deben tener un 60% de candidatos jóvenes.
Neil Zavala y Jorge Cornejo precandidatos por el APRA.
Las diferencias entre el exsecretario general del APRA, Juan Condori y el actual titular del partido en la región Tacna, Enrique Melgar, estarían debilitando al partido de la estrella y poniendo en riesgo la elección interna de los candidatos que postularán en los próximos comicios electorales del próximo 5 de octubre.
Así lo indicaron los precandidatos Jorge Cornejo y Neil Zavala quienes llamaron a poner paños fríos a esta situación para garantizar la presencia de los postulantes apristas en el referido proceso electoral.
“Lo que venimos escuchando en cuanto a las posiciones internas del partido son posturas muy particulares. El partido aprista se caracteriza por ser un partido orgánico y como partido orgánico nosotros nos sometemos a todas las reglas, ya sean resoluciones o directivas que se mandan tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Regional. En ese sentido nosotros los precandidatos estamos esperando las reglas de juego para poder postular en estas elecciones internas”, señaló Cornejo.
Agregó que uno de los temores que habría generado el enfrentamiento entre los líderes apristas sería la obligatoria inclusión de los jóvenes en las listas de precandidatos.
Y es que por disposición del Comité Ejecutivo Nacional todas las listas deben inscribir a un 60% de candidatos jóvenes, menores de 35 años.
“Estas discrepancias, estos problemas que ocasiona el compañero Juan Condori debilitan al partido, debilitan hasta los que vayan a ser sus próximos candidatos. Creo que debe haber una unión partidaria y empezar a trabajar con propuestas. Lo que requiere el partido es un cambio generacional (…) entonces parece que quieren aferrarse al partido, porque la militancia y la juventud del partido está convencida que tiene que haber un cambio, y parece que ese es el temor de ciertos compañeros (…) van a ser 30 años desde que seguimos viendo los mismos rostros dentro del partido”, indicó Zavala.