Amigos y familiares acompañaron sus restos hasta el cementerio general de Tacna, donde recibió cristiana sepultura.
(Foto: Radio Uno)
En medio del dolor de sus familiares y amigos, los restos del profesor Estanislao Benito Mamani Maquera (60) fueron sepultados esta tarde en el cementerio general de Tacna.
El exdocente de nivel primaria del colegio Manuel de Mendiburu fue encontrado muerto el pasado 26 de mayo por un grupo de escolares que se dirigían a pie al Campo de la Alianza. Semanas antes Mamani Maquera era intensamente buscado por sus parientes quienes indicaron que había perdido la memoria tras sufrir un accidente de tránsito.
“Me siento un poco más tranquila, mi papá está descansando y está al lado del señor. Le estamos dando cristiana sepultura y solo nos queda resignarnos, al menos ya sé donde esta mi papá”, señaló su hija durante el sepelio.
Mientras que Jesús Ale, colega del occiso recordó que “era una persona dinámica, muy colaboradora y muy entusiasta en todo”.
Una escolta del plantel donde laboró en sus últimos años de vida acompañó el féretro hasta su última morada.
Sin embargo ninguna autoridad de la Dirección Regional de Educación ni la Ugel Tacna asistieron al sepelio. «Si muere un policía viene aca el coronel pero la Directora Regional ni siquiera se aparece. Es una verguenza, es injusto. Era un buen maestro que ha educado a muchos alumnos», protestaron.