Fue contratado por una comerciante para que le cambiara la suerte, pero lejos de atender su pedido la habría «pepeado» para luego intentar abusar sexualmente de ella.
A pedido de los vecinos, personal del serenazgo intervino para evitar el ultraje. (Foto referencial)
Un sujeto que dijo ser “chamán” fue acusado de intentar abusar sexualmente de una comerciante que lo contrató para que hiciera una mesada que le cambiara la suerte.
Se trata de Juan Mamani Quispe (50) quien captó a la mujer en el centro comercial Polvos Rosados, donde le ofreció sus servicios.
Confiada en las palabras del individuo, Matilde Mamani Anchapuri (29) no dudó en llevarlo a su vivienda ubicada en la asociación Eliane Karp Mz-403 Lt-31 en el sector de Viñani. Allí estaba su esposo quien aprobó la presencia del falso curandero.
Se conoció que durante el ritual, el chamán los conminó a beber licor asegurándoles que si querían cambiar su suerte tenían que estar alegres.
Solo 3 copas bastaron para que el varón quede profundamente dormido, situación que fue aprovechada por Juan Mamani Quispe quien se abalanzó sobre la comerciante para abusar de ella. Eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada.
Los gritos que lanzó la agraviada alertaron a los vecinos que pidieron el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín.
Los agentes llegaron oportunamente a la vivienda logrando evitar la violación, sin embargo por el estado en que se encontraba la pareja no pudieron llevarlos a la comisaría para que presentaran la denuncia.
Frente a ello el chamán se fue del lugar no sin antes salvarse de ser linchado por los vecinos.