La mujer de 19 años de edad fue encontrada inconsciente en una plaza emanando espuma por la boca. Sobre ella estaba el individuo que -ante los agentes del serenazgo- dijo ser su enamorado.
Fue evacuada al servicio de emergencia del hospital Unanue donde fue sometida a un lavado gástrico.
Alertados por la presencia de una joven mujer que se encontraba inconsciente y botando espuma por la boca, los pobladores de la Junta Vecinal Monterrico pidieron el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Tacna.
Al llegar los serenos hallaron a la jovencita en la plaza del sector, pero extrañamente sobre ella permanecía un sujeto que dijo llamarse Fabricio Segundo Pinate García (18).
Tras esperar varios minutos por el apoyo policial que solicitaron, el personal del serenazgo decidió llevar a la pareja a la comisaría Central donde se dispuso que la fémina sea evacuada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Por la gravedad de su estado fue sometida a un lavado gástrico y hasta la noche de ayer permanecía en el área de observación.
Mientras que el individuo aprovechó la urgencia para darse a la fuga, pero fue capturado por los serenos a la altura de la avenida Bolognesi.
De inmediato fue conducido a la dependencia policial, donde aseguró ser el enamorado de la jovencita. Versión que fue desacartada por los padres de la agraviada.
Por ahora se presume que Pinate García «pepeó» a la joven para abusar sexualmente de ella. La policía investiga el caso.