El Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje y esa decisión se conocerá en las próximas horas, dijo el titular del sector, Carlos Paredes.
(Foto: Referencial)
Paredes indicó que se conversa con la Municipalidad de Lima a fin de verificar su capacidad de respuesta en la emisión de los certificados de operación que requieren los taxistas para tramitar la nueva placa y también se coordina con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entidades encargadas del procedimiento de cambio.
«Con base en la información que recojamos tomaremos la decisión de si es pertinente ampliar el plazo o no», anotó el funcionario.
Ante la insistencia de los periodistas que expresaban la preocupación de los taxistas por las sanciones que les esperan, el titular del MTC sostuvo que se debería llamar a la reflexión a estos trabajadores, «porque es momento de que aprendamos que los plazos hay que cumplirlos».
«Esto no se sabe desde ayer, sino desde agosto del año pasado y debieron haberlo cumplido. Los transportistas esperaron a última hora y generan estos cuellos de botella», expresó.
Paredes señaló que se buscará una solución y que se actuará de manera objetiva en este tema. «Si hay razones por las cuales se evidencia que no se han podido llevar a cabo los trámites administrativos previos porque hubo cuellos de botella en la municipalidad, en la Sunarp o en alguna otra instancia haremos la ampliación».
(Andina)