Mujer alegó en su defensa ser madre de tres hijos. Asimismo aseguró tener deudas con entidades financieras a las cuales está pagando. Defensa busca conseguir libertad de la esposa del »Gordo Javicho» demostrando que existe arraigo, familiar, domiciliario y laboral.
Juez dará resultado de audiencia a las 3:30 P.M. (Foto: RADIO UNO)
Mariluz Morón Ascenso (42), pareja del prontuariado delincuente alias “gordo javicho” que actualmente se encuentra recluido en el penal de Samegua, apeló a su situación de madre para salir bien librada del pedido de prisión preventiva que ha solicitado el fiscal Víctor Raúl Álvarez por el presunto delito de receptación agravada.
Y es que la mujer junto a su abogado defensor, Elmer Cruz Saravia, buscan demostrar arraigo laboral, domiciliario y sobre todo familiar, para evitar que el Juez Julber Gonzales falle a favor del Ministerio Público y Morón sea enviada al Penal de Pocollay de manera preventiva.
MADRE. La defensa alegó que Morón es madre de tres menores entre ellos una niña de 4 años de quien no dudaron en mostrar fotografías en distintas escenas de su vida escolar en un conocido centro educativo particular del cercado de la ciudad.
Asimismo que Morón es la encargada de pagar la mensualidad de la menor y el único sustento de sus otros dos hijos de 14 y 16 años de edad.
EMPRESARIA Y AMA DE CASA. De igual manera para demostrar que Morón cuenta con arraigo laboral y domiciliario, mostraron recibos de tres entidades bancarias con las cuales firmó por préstamos de S/. 5 mil y S/. 7 mil soles. Hecho que fue corroborado por los analistas de crédito
Para que una entidad financiera apruebe un prestamos se debe de contar con un domicilio fijo y pasar filtros estipulados por las financieras, habría alegado la defensa.
Morón aseguró ser ama de casa, administradora de cabinas de internet y estar inmersa en el negocio de compra y venta de computadoras. Dichas actividades le dan ingreso diario de 100 soles, sostuvo en la audiencia. Negó ser receptadora de autopartes robadas.
Por último la defensa alegó que Morón no presenta antecedentes penales por el delito que se le acusa.
Cabe indicar que por su lado la parte acusadora tuvo una exposición que fue calificada por los asistentes como pobre pues el caso de las autopartes robadas no fue tocado a fondo en la audiencia, pese a ser este el tema central de la acusación.
La audiencia se realizó en el juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín que preside el magistrado Julver Gonzales quien a las 3:30 PM definirá si Morón afrontará el proceso en libertad o tras las rejas.
CASO. Como es sabido La esposa Javier Huanca Musaja alias “gordo javicho” fue capturada el pasado 28 de mayo, cuando pretendía vender autopartes robadas por un valor de 1,800 soles.