Sturridge, Cahill y Jagielka fueron los autores de los goles para el equipo británico. Los nacionales con equipo joven poco pudo hacer para descontar.
(Foto: Internet)
Con goles de Sturridge, Cahill y Jagielka, la selección de Inglaterra derrotó 3-0 a Perú en partido amistoso jugado en el estadio Wembley, que les vale a los británicos como preparación para el Mundial de Brasil 2014.
El partido mostró dos realidades distintas. Un primer tiempo en el que Perú se mantuvo sólido en defensa hasta el minuto 31. Yotún y Callens se «duermen» en un lateral y Sturridge aprovecha el espacio para rematar desde fuera del área y poner el 1-0 a favor de Inglaterra.
El equipo “incaico”, dirigido por Pablo Bengoechea, quien hizo su debut como DT, solo contó con dos opciones: un remate de Jean Deza, el único jugador desequilibrante en Perú, y un mano a mano con el portero Hart que pierde Luis Ramírez.
La segunda mitad fue exclusiva de los ingleses, quienes apelaron a su potencia, dinámica y jerarquía para superar a un equipo peruano joven, capitaneado por Alberto Rodríguez.
Cahill y Jagielka pusieron el segundo y el tercer tanto para los locales, ambas jugadas de pelota parada y en las que la defensa peruana mostró ser deficiente, algo que es usual en la «bicolor», pues ya lo mostró en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Los ingleses viajarán a Miami (Estados Unidos) para medirse, el miércoles 4, con Ecuador. Cerrará su ciclo de preparación previo al mundial contra Honduras, el 7 de junio, en el estadio Sun Life.
Inglaterra conforma el grupo D, junto con Uruguay, Italia y Costa Rica.
Por su parte, Perú partirá mañana, sobre el mediodía, a Zúrich para enfrentar el martes 3 en Lucerna a Suiza.