La menor se encontraba semidesnuda y tendida en el suelo, a un costado de su cama. El fiscal de turno indicó que solo la necropsia de Ley determinará las verdaderas causas del deceso.
Padres de la menor se encuentran en Azapa-Arica. (Foto: Radio Uno)
LAMENTABLE. La adolescente de nombre Roxana H.P. (17) quien cursaba el quinto año de nivel secundario de la I.E. Enrique Paillardelle fue hallada muerta al interior de su vivienda ubicada en la esquina de las calles Los Molles con Elías Escudero en la asociación 28 de Agosto jurisdicción del distrito Gregorio Albarracin.
Fue su hermano, un joven que sirve en el ejército, quien la encontró de cubito ventral y semidesnuda, motivando que salga despavorido de la vivienda y solicite ayuda a vecinos del sector quienes dieron aviso a personal policial y de seguridad ciudadana.
Por la forma en la que fue encontrada la escolar, hizo presumir a los agentes policiales que fue ultrajada y luego victimada.
Sin embargo el fiscal de turno Jaime La Rosa y el médico legista que examinaron el cadáver -antes de ordenar su tralado a la morgue-señalaron que no se encontraron lesiones externas en el cuerpo, descartando la violación.
El representante del Ministerio Público también mencionó que la estudiante llevaba unas 4 horas de muerta cuando fue hallada, y sostuvo que hasta las 9:00 de la mañana se encontraba conectada en internet.
Finalmente refirió que se trataba de una muerte sumamente extraña que solo será esclarecida con la necropsia de ley que se practicará mañana sábado.
Durante las diligencias, algunos vecinos manifestaron que la menor era una persona tranquila, que nunca había llevado algún chico a su vivienda pese a que sus padres permanecían fuera de Tacna trabajando en una chacra de Azapa-Arica, por lo cual se ausentaban toda la semana.
En tanto su hermano casi no estaba en el hogar debido que prestaba su servicios en el ejército. La mujer indicó que el joven le dio a conocer que lunes 26 fue designado para hacer servicio en Miculla por lo cual recién esta noche retornó a casa.
La vivienda fue acordonada a la espera de la presencia del fiscal de turno quien deberá disponer el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue.