Menor desapareció el pasado 21 de mayo. Su padre llegó a nuestra ciudad para denunciar que recibió llamadas de una mujer que señalaba que su hijo había fallecido. La fémina ya ha sido intervenida por la policía.
Miguel Jhonatan Balcona Huanca(15) desapareció el pasado 21 de mayo. Su padre teme que haya sido secuestrado.
Una desesperada búsqueda ha iniciado el ciudadano, Jesús Balcona Quispe, luego que su hijo Miguel Jhonatan Balcona Huanca (15) desapareciera el pasado 21 de mayo, cuando salió de su vivienda rumbo a sus clases en la Gran Unidad Mariano Melgar, en la región Arequipa.
Desde ese día, el desconsolado padre salió a los medios de comunicación arequipeños para pedir el apoyo de la población y así poder encontrar al segundo de sus hijos.
SECUESTRO
Jesús Balcona señaló que además de recibir llamadas que mostraban su solidaridad con el caso, recibió varios mensajes de una mujer que le aseguraba que el menor estaba muerto, en la morgue de Tacna.
La terrible información los llevó a indagar sobre la identidad de la fémina determinando que se trataba de Vanessa Karina Castillo Torres, quien reside en la asociación la Independencia Mz-F Lt-7 en el distrito Alto de la Alianza.
Es por eso que llegó a nuestra ciudad para presentar la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) ubicado en la comisaría Gonzales Vigil, brindado la información de la mujer que, presume, tenga a su hijo secuestrado.
INTERVENCIÓN
En diálogo con RADIO UNO, Jesús Balcona, señaló que la ayer viernes la policía intervino a Vanessa Castillo, quien aseguró que todo se trataba de una broma y que consiguió el número telefónico a través de la publicación que salió en diario local.
Versión que fue desmentida por Balcona pues asegura que nunca recurrió a medios tacneños para denunciar la desaparición de Miguel Jhonatan.
«Soy un padre desesperado, que vengo a pedirle coronel Enrique Blanco para que pueda poner todo su apoyo para que esta persona me diga donde tiene a mi hijo», mencionó.
Por ahora las investigaciones estan a cargo de los agentes del DEINCRI. Para Jesús Balcona no hay duda que su hijo se encuentra en Tacna retenido en contra de su voluntad, por eso hizo un llamado a la comunidad para dar con el paradero del menor que al momento de su desaparición vestía un pantalón jean negro y chompa ploma con líneas celestes.
Cualquier información sírvase llamar al 969553940, al 996023865 o acercarse a cualquier comisaría más cercana.