Alcalde del Centro Poblado Caplina señaló que hace 4 años iniciaron las gestiones para impedir que las aguas servidas ingresen al río, sin embargo nunca fueron atendidos por el gobierno local ni regional.
Santos Ayca Cohaila alcalde del Centro Poblado Caplina.
Santos Ayca Cohaila alcalde del Centro Poblado Caplina denunció que por desidia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y del Gobierno Regional (GRT) la infraestructura del pozo séptico que hay en su jurisdicción colapsó ocasionando que las aguas contaminadas ingresen al cauce del río Caplina.
Sostiene que desde el año 2010 iniciaron las gestiones para la ejecución de un proyecto que permita llevar las aguas residuales a un lugar más alejado del actual, que se encuentra a solo 200 metros del afluente.
Sin embargo nunca fueron escuchados y ahora la estructura del pozo se esta derrumbando-dice- permitiendo que las aguas hervidas contaminen el río Caplina.
Por ese motivo Santos Ayca se dirigió a los regidores de la comuna provincial para exhortarlos a dar luz verde al proyecto de aguas residuales, durante la sesión de concejo que se realiza esta mañana.