Sesión extraordinaria inició a las 9:00 de la mañana.
Pleno sesiona desde las 9 de la mañana.
En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el pleno del concejo debate la aprobación de 8 dictámenes elevados por las comisiones de trabajo.
El primer punto de la sesión extraordinaria fue bajado a la Comisión de Administración, Presupuesto y Planeamiento para aclarar algunos puntos respecto a la transferencia de áreas de aporte reglamentario a favor de la Dirección Regional Sectorial de Salud, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.
El segundo dictamen que es tratada por los concejales busca aprobar la ampliación del plazo de pago del programa municipal de industrias elemental y complementarias que se desarrolla en Viñani, dispuesto en el artículo 5 de la ordenanza municipal Nro. 035 de fecha 25 de setiembre del 2006.
El quinto punto a debatir es el dictamen Nro. 005-2014 de la Comisión de Administración que busca aprobar el requerimiento de financiamiento solicitado para el proyecto del mejoramiento del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del centro poblado Caplina, distrito de Pachía, provincia de Tacna para el estudio de pre inversión y supervisión.
Y finalmente el pleno decidirá la aprobación de un dictamen de Ordenanza Municipal para la aprobación del beneficio tributario y no tributario con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
DATO: Solo la regidora Carmen Apaza no asiste a la sesión extraordinaria.