TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aseguran que existe sustento técnico y legal para cerrar el PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Román Carrillo sostuvo que pese a gastar más de mil millones de soles durante 30 años, el Proyecto Especial Tacna no cumplió con el objetivo para el que fue creado.

Román Carrillo consejero regional de Tacna.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el consejero regional Román Carrollo aseguró que existe sustento técnico legal para liquidar y cerrar definitivamente el Proyecto Especial Tacna (PET), tal como lo demuestra un informe elaborado por la Comisión especial que, en el 2011, estuvo a cargo de la reestructutación del Gobierno Regional a pedido del presidente Tito Chocano.

Sostiene que en base a ese documento plantea el cierre del PET ante la Comisión de Planeamiento.Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, tomando en cuenta que uno de los puntos establece que no existiría ninguna implicancia que pudiese poner en riesgo la disponibilidad del recurso hídrico.

«No se trata de una decisión personal. De manera seria y en forma responsable uno tiene que analizar cuáles son los mecanismos que podrían llevar al cierre del PET. Se han gastado más de mil millones de soles en 30 años de funcionamiento y según el informe del señor Pedro Liendo se han traido 360 litros de agua», mencionó. 

Agregó que además existe jurisprudencia pues en Junín «existía un proyecto especial llamado Rio Cachi, el cual también a través de una ordenanza regional ha sido cerrado y liquidado y han generado una nueva gerencia».

Carrillo propuso que de concretarse el cierre de PET se genere una Gerencia de Recursos Hídricos en la que trabajen profesionales que sean contratados de acuerdo a un concurso de meritos y su capacidad para obtener óptimos resultados y se deje a un lado los contratos de «amigos y gente de confianza».