Con absoluta normalidad, salvo algunos minutos de retraso, se dio inicio al examen nacional de proceso de nombramiento para cubrir 78 plazas aprobadas para el departamento de Tacna en el que participaron un total de mil 662 profesores, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El proceso, cuyo inicio se había programado para las 8:30 horas en las I.E. Francisco Antonio de Zela y Santísima Niña María, se aperturó a las 9:00 en ambos locales educativos, pese a la recomendación que se había efectuado a los docentes para llegar puntualmente a los centros de enseñanza.
Ambas entidades educativas estuvieron resguardadas por efectivos policiales, quienes garantizaron la tranquilidad en las calles aledañas a los locales, mientras personal de INEI-Tacna encabezado por Bécquer Vega realizaban el peritaje y revisión necesaria para el ingreso de los profesores a las aulas destinadas para el examen de nombramiento, para cuya aplicación se derivaron 38 personas para la I.E. Francisco Antonio de Zela y 21 aplicadores para la I.E. Santísima Niña María.
Según precisó Vega Quispe, se extendió el horario de ingreso a los docentes para garantizar la participación total de los maestros y velar por el desarrollo del examen sin contratiempos o reclamos de los educadores que por diversos motivos habrían sufrido retraso en su llegada.
El examen aplicado tendría una duración de 03 horas, tiempo del que se valdrían los docentes para desarrollar un cuestionario de 100 preguntas, 60 de las cuales serían de contenido similar para todos los postulantes y 40 de carácter especifico por especialidad.
Transcurrido este periodo, el siguiente proceso sería la prueba psicológica que debería durar aproximadamente 45 minutos. Según se informó, los resultados se darían a conocer este viernes 14, luego de lo cual, los aprobados pasarán a la segunda etapa de concurso que se desarrollará entre el 8 y 17 de abril.