El jefe de la DIRTERPOL hizo un llamado de atención a las autoridades locales quienes poco o nada hacen por solucionar el hacinamiento en el que trabajan los policías en la región. Si bien el GRT terminó el mejoramiento de la comisaría de Ciudad Nueva aún no hace la respectiva entrega.
Jefe de la Dirección Territorial Policial en Tacna, Coronel Enrique Blanco Ridoutt. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Estos últimos días se han hecho importantes capturas entre ellas, el prontuario delincuente alias oso, la esposa del avezado ampón Gordo Javicho y el menor que asesino a una escolar por celos.
Para el jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna (DIRTERPOL), Coronel Enrique Blanco Ridoutt tales logros se han conseguido pese a que el personal policial no cuenta con una adecuada infraestructura en sus diferentes sedes policiales.
Y es que es conocido que las diferentes comisarías de la región mantienen en hacinamiento a los efectivos. ‘‘Como es posible que la Policía de Turismo no tenga un local propio siendo Tacna la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas. Deberían contar con una comisaria adecuada a las circunstancias’’, expresó a modo de ejemplo de la problemática.
A decir del Coronel, si el gobierno local desea realmente acabar con la delincuencia que impera en la ciudad deben invertir en la Policía Nacional.
‘‘Un llamado al gobierno regional y local para que apoyen e inviertan en infraestructura que es lo que quiere la ciudadanía para luchar contra la delincuencia’’, instó.
Cabe indicar que el Gobierno Regional de Tacna, ha realizado trabajos de mejoramiento a la comisaría de Ciudad Nueva, pero hasta la fecha esta dependencia no es entregada, pese a que los trabajos culminaros meses atrás.