La defensa de oficio intentó conciliar y llegar a una terminación anticipada antes que su patrocinado sea recluido en el Penal de Pocollay. Pedido fue denegado.
Audiencia se realizó en la sede del Poder Judicial del distrito Gregorio Albarracín.
Esta tarde la fiscal Patricia de la Cruz logró la prisión preventiva para el “cogotero” Hans del Pino Jordán (20) por el presunto delito de robo agravado.
El delincuente fue capturado por la población y luego entregado a la Policía, luego de asaltar con un cuchillo a un grupo de escolares del centro educativo Jorge Chávez.
Durante el atraco Hans del Pino cogió del cuello al menor Paul Juber. Y.A. (16) y le produjo un corte a la altura de la ceja izquierda. Luego fugó de la zona con la mochila y celular del agraviado.
Se conoció que durante la audiencia realizada esta tarde, el abogado de oficio del investigado intentó conciliar con los denunciantes para llegar a la terminación anticipada y evitar que su patrocinado sea recluido en el penal de Pocollay.
Sin embargo su pedido fue rechazado y el juez Julver Gonzales dispuso que el “cogotero” -que tiene antecedentes por el mismo delito- sea encarcelado en el establecimiento penitenciario por un plazo de 9 meses, mientras la fiscalía cumple con las diligencias del caso.