Por información confidencial recibida por la PNP se trataría de una banda dedicada al robo de autopartes y otros actos delictivos.
Salían de este hostal para dirigirse a la ciudad de Arica, en Chile, cuando fueron intervenidos por la policía.
Cinco personas provenientes del centro y norte del país fueron intervenidas por efectivos del Departamento de Robo de Vehículos (DEPROVE) de la Policía Nacional al ser presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de autopartes y otros.
Se trata Victoria Inga Monje (52) natural de Huancayo, José Francisco Farfán Robles (41) natural de Ica, Carlos Javier Talavera Cajo (26) natural de Lima, Enrique Aparicio Cabrera (60) natural de Huaral y Luis Alberto Esquivel Guevara (50) natural de la Libertad.
Todos ellos fueron intervenidos pasado el mediodía de ayer miércoles, cuando salían del hostal “La Gasca”, ubicado en el sector de Leoncio Prado. De inmediato fueron llevados a la sede del DEPROVE para las diligencias del caso.
LIBERADOS
La acción policial se produjo luego que la PNP recibiera información confidencial sobre el arribo de estas personas a nuestra ciudad, con el fin de cometer actos delincuenciales. Sin embargo al someterlos al registro personal solo se halló un fierro de construcción tipo T (conocido como pluma) que sirve para violentar las chapas de los vehículos.
A ello se suma que tampoco fueron vistos perpetrando un robo. Es por eso que la fiscal Jessica Bahamondes ordenó que fueran fichados y luego dejados en libertad.
Por ahora se conoce que partirán rumbo a la ciudad de Arica en Chile.
MODALIDAD
El Capitán PNP Fernando Figueroa, jefe del DEPROVE, informó que cada 10 días la banda viaja al vecino país para robar autopartes y luego retorna a Tacna.
Todo lo sustraído es vendido en la Rotonda, indicó la autoridad policial quien mencionó que los 5 intervenidos cuentan con antecedentes por delitos similares.
«Es una banda organizada en Lima que viene a Tacna a robar vehículos, autopartes y accesorios. Los hemos detenido cuando se iban a trasladar a la ciudad de Arica para robar allá unos días y luego regresar y vender las autopartes en la Rotonda. Después seguían robando aca unos días más y se iban a Lima con todo el botín», acotó.
DATO. Se conoció que el sujeto que tenía en su poder la herramienta conocida como «pluma» debe arribar a Tacna frecuentemente para firmar en el penal de Pocollay.