TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a la MPT cumplir con ejecución de local de radio patrulla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la DIRTERPOL dio un ”jalón de orejas” a la MPT, pues hasta la fecha no inician la construcción del local de radio patrulla, pese a que dicha obra pasó por la ceremonia de colocación de la primera piedra hasta en 4 oportunidades.

Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Tras participar en la inauguración de la remozada comisaría de Ciudad Nueva, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna (DIRTERPOL), Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, hizo un llamado de atención a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Y es que hasta la fecha, la comuna no ejecuta la construcción del local de radio patrulla, ocasionado que personal de dicha área tenga que padecer un sinfín de incomodidades que repercuten su labor.

Cabe indicar que hasta en 4 ocasiones diferentes la comuna provincial ha colocado la primera piedra, sin embargo las obras aún no tienen cuando iniciar.

Para Blanco la MPT debe seguir el ejemplo del Gobierno Regional de Tacna y la municipalidad de Ciudad Nueva en cuanto a inversión en infraestructura policial de refiere.

‘‘El expediente tiene 8 años de espera, pero mire aquí (Ciudad Nueva) en año y dos meses ya tenemos un nuevo local. Cuando existe capacidad de gestión y decisión se han las cosas’’, cuestionó.

Con motivo de acabar con el padecimiento del personal del área de radio patrulla, es que el coronel ha dispuesto que dicho personal sea enviado a la remozada dependencia policial.

El traslado no solo beneficiaría en su labor a los agentes sino a la población pues la atención se verá reforzada por la nueva sede policial, refirió.

Como es sabido en la actualidad, los miembros de radio patrulla trabajan en ambientes prefabricados dentro del terreno donde se debe construir el edificio. El local se ubica a una cuadra de la Plaza de la Bandera (Para Chico). No cuenta con medidas básicas sanitarias y de seguridad.