Actividad religiosa inició con retraso debido a un error en la programación. Pese a ello el alcalde provincial llegó tarde a la misa ocasionando malestar entre los asistentes. Tras el oficio religioso, autoridades e invitados se trasladarán a la Plaza de la Bandera para continuar con la ceremonia central.
Escolares y autoridades se apostaron a la catedral para presenciar la misa Te Deum.
De acuerdo al programa manejado por el Ejército, la misa Te Deum debió iniciar a las 8:00 A.M, pero -al parecer por un error en la impresión- la hora fue modificada ya que según representantes de la iglesia, el oficio religioso estuvo estipulado para las 9:00 A.M.
En cumplimiento de las modificaciones, las autoridades se reunieron en la Gobernación para luego salir con dirección a la Iglesia Catedral donde el Vicario General de la Diócesis de Tacna y Moquegua dio inicio con el oficio religioso.
Sin embargo la misa se vio opacada por la tardanza del alcalde provincial de Tacna, Fidel carita quien ingreso por la puerta lateral e intento acomodarse entre las autoridades quienes evidenciaron su malestar en sus miradas y gestos.
Al culminar la actividad religiosa, autoridades e invitados se desplazaron al centro cívico para izar el pabellón nacional, posterior a ello se dirigieron a la Plaza de la Bandera en el sector Para Chico-Leguía donde darán inició a la ceremonia central.