TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celebraciones por el Día de la Bandera inician con misa Te Deum

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad religiosa inició con retraso debido a un error en la programación. Pese a ello el alcalde provincial llegó tarde a la misa ocasionando malestar entre los asistentes. Tras el oficio religioso, autoridades e invitados se trasladarán a la Plaza de la Bandera para continuar con la ceremonia central.

Escolares y autoridades se apostaron a la catedral para presenciar la misa Te Deum.

De acuerdo al programa manejado por el Ejército, la misa Te Deum debió iniciar a las 8:00 A.M, pero -al parecer por un error en la impresión- la hora fue modificada ya que según representantes de la iglesia, el oficio religioso estuvo estipulado para las 9:00 A.M.  

En cumplimiento de las modificaciones, las autoridades se reunieron en la Gobernación para luego salir con dirección a la Iglesia Catedral donde el Vicario General de la Diócesis de Tacna y Moquegua dio inicio con el oficio religioso.

Sin embargo la misa se vio opacada por la tardanza del alcalde provincial de Tacna, Fidel carita quien ingreso por la puerta lateral e intento acomodarse entre las autoridades quienes evidenciaron su malestar en sus miradas y gestos.

Al culminar la actividad religiosa, autoridades e invitados se desplazaron al centro cívico para izar el pabellón nacional, posterior a ello se dirigieron a la Plaza de la Bandera en el sector Para Chico-Leguía donde darán inició a la ceremonia central.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de