TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acoso sexual callejero: Plantearán 3 años de cárcel para depravados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Encuesta revela que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de este tipo de ataques.

Mujeres acosadas. Pretenden poner fin a actos depravados. (Foto: Perú 21)

Hasta tres años de prisión podrían recibir los acosadores sexuales. El Ministerio de la Mujer informó que está preparando un proyecto de ley para que se incorpore estos actos depravados –que atentan principalmente contra las mujeres– en el Código Penal.

La titular del sector, Carmen Omonte, señaló que esta propuesta planteará modificar el artículo 176 del Código Penal (actos contra el pudor) para ampliar sus efectos para el acoso sexual callejero.

También se ampliaría dicho artículo con los actos contra el pudor que se cometen en perjuicio de menores; es decir, será un agravante de esta conducta cuando se atente contra la intimidad de un niño o niña.

Adicionalmente, se incorporaría una medida específica para que aquella persona que cometa actos contra la libertad sexual en lugares públicos sea expulsada del lugar o se le prohíba concurrir al espacio o servicio público.

Cabe precisar que una encuesta de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) revela que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero.

DATOS

– La cifra de víctimas de acoso sexual callejero, según la encuesta de la PUCP, se incrementa en la capital, donde las víctimas son 9 de cada 10 mujeres.

– La Policía intervino ayer a un sujeto que enseñaba sus partes íntimas en Independencia.

(Perú 21)