TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obrero de la vía Ticaco-Candarave falleció por falta de ambulancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El trabajador participaba de un campeonato deportivo organizado por el Departamento de Seguridad de la obra que ejecuta el GRT, cuando se desvaneció en plena cancha. Uno de sus compañeros que se comunicó con RADIO UNO denunció que la falta de una ambulancia y personal médico ocasionó que el obrero no sea auxiliado a tiempo.

Fue evacuado en una camioneta debido a que la ambulancia es usada para transportar explosivos, según denunció su compañero de obra. (Foto referencial)

Un obrero que labora en la construcción de la vía Ticaco-Candarave falleció la noche de ayer sábado durante un partido de fútbol que organiza el Departamento de Seguridad de la obra, en el tramo de Challaguaya.

Se trata de Víctor César Contreras Andía (42) quien habría muerto producto de un ataque de asma y paro cardiaco.

Uno de sus compañeros que se comunicó con RADIO UNO informó que el trabajador llegó al campo de juego y a los pocos minutos se desvaneció por “falta de oxígeno”.

Detalló que la falta de personal médico y una ambulancia en el sector impidió que el obrero sea auxiliado a tiempo y trasladado al Centro de Salud de Tarata.

Y es que sostuvo que la unidad de rescate se encontraba en el área de Equipo Mecánico ya que solo es usada para transportar explosivos.

Por varios minutos Contreras Andía permaneció en el lugar sin poder respirar adecuadamente hasta que finalmente fue subido a la tolva de una camioneta para ser llevado a Tarata.

Lamentablemente llegó cadáver al establecimiento de salud al promediar las 20:36 horas según confirmó la policía de Tarata. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tacna.

Pese al deceso las labores en la ejecución de la vía continúan con total normalidad.