TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades dejaron de lado propuestas alcanzadas por los colegios profesionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del Conrede, Fernando Arenas, lamentó que no existiera una verdadera apertura a los planteamientos que presentaron y que tenían como fin lograr el verdadero desarrollo de Tacna. Por eso exhortó a la población a tener mayor cuidado al momento de elegir a los políticos que dirigirán la suerte de la región sureña.

Fernando Arenas, presidente del Consejo Regional de Decanos (CONREDE).

Fernando Arenas, presidente del Consejo Regional de Decanos de Tacna (CONREDE), lamentó que las autoridades de turno no hayan demostrado una verdadera apertura a las propuestas que alcanzaron los 18 colegios profesionales que preside, con la intención de contribuir al desarrollo de la región Tacna. 

Señaló que en los últimos tiempos cumplieron con ponerse al servicio de la población y de los gobernantes de turno  presentando alternativas de solución a la problemática por la que atraviesa la región sureña, sin embargo su apoyo no fue recepcionado como esperaban. “Nos hubiera gustado tener una mayor apertura pues creo que nosotros podemos aportar muchísimo”, dijo. 

Es por eso que ante un nuevo proceso electoral de autoridades regionales y municipales, exhortó a la ciudadanía a elegir con mayor cuidado a los políticos que tendrán a su cargo los destinos de la región sureña.

“Tienen que votar por propuestas más que por personas y por equipos de gestión. Lo que creemos es que los candidatos deben cumplir requisitos: algunos basados en una preparación y otros en conocimientos en gestión publica que les permitan liderar las propuestas que van a llevar a cabo. Pero no solamente deben cumpliar con los requisitos en el tema académico y formativo sino también en el tema ético que es lo que venimos adoleciendo en Tacna y el Perú entero”, acotó.