El manacorí consiguió su noveno título en Roland Garros y le quitó al serbio la posibilidad de robarle el primer lugar del ránking ATP.
Rafael Nadal sigue siendo el número uno del tenis mundial. El español derrotó en un partidazo a Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, se quedó con el título de Roland Garros 2014 de su carrera y le quitó al serbio la posibilidad de arrebatarle el primer lugar del ránking ATP.
En la previa, se especulaba que el partido sería muy parejo. Y así lo fue. Mostrando un gran nivel en el primer set, Novak Djokovic terminó imponiéndose con claridad por 6-3, sobre un Nadal que se mostraba algo pasado de revoluciones.
El español, sin embargo, salió mucho más calmado a un segundo set que se peleó a muerte de inicio a fin. Pero fue el ‘Chaval’ quien terminó sacando una ligera ventaja para ganar por un apretado 7-5.
En el tercer set se pudo ver a un Rafael Nadal dominando el partido con comodidad. Novak Djokovic empezó a cometer errores que inclinaron la balanza para el lado de ‘Rafa’, quien no los desaprovechó para imponerse por 6-2.
Sigue liderando. Ya en el último set, Nadal mantuvo su nivel y liquidó el partido con un 6-4. De esta forma, el español consiguió el noveno título de Roland Garros de su carrera (quinto de forma consecutiva) y logró retener el primer lugar del ránking ATP.