Más de 300 docentes de la provincia de Tacna no recibirán el pago de la deuda social que tiene el estado con este sector por asignación y compensación por tiempo de servicios, así como el subsidio por luto y sepelio.
Deuda a los docentes de Tacna superaría el millón de soles.
Según el decano del colegio de profesores, Gaspar Tejada, la irresponsabilidad de la UGEL Tacna perjudicó a este grupo de maestros. Y es que dicha institución no habría presentado la lista de los beneficiados.
Caso contrario es el de los docentes de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, quienes recibirán el pago debido a la oportuna gestión de sus respetivas UGEL. Calculó que la deuda a los docentes cesantes y jubilados de Tacna supera el millón de soles.
Puntualizó que el Decreto Supremo 130 emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas asigna la partida presupuestal para este año, a fin de cancelar la deuda que tenía el estado con docentes que cumplieron sus 25 o 30 años de servicio.
Por otro lado dijo que en Tacna alrededor del 70% de docentes activos tampoco recibe un bono por trabajar en zona de frontera. Este pago asciende a 100 soles, y solo lo reciben docentes que laboran en el cercado de Tacna, de Tarata y Palca.