Pese a que medida de lucha fuera declarada improcedente, químicos farmacéuticos a nivel nacional acatan un paro preventivo exigiendo mejoras salariales.
Profesionales son en su mayoría de la Dirección Regional de Salud. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Un pequeño grupo de químicos farmacéuticos de la Dirección Regional de Salud se plegaron a la huelga preventiva programada para este martes 10.
Al respecto la representante de los manifestantes, Danitza Copaja, indicó que la medida es acatada exigiendo mejoras salariales.
Y es que desde hace años que los químicos farmacéuticos perciben un sueldo de 2 mil soles, mientras que otros gremios médicos tras las protestas han recibido mejoras económicas que bordean los 5 mil, sostuvo.
Al interior de la DIRESA laboran 8 químicos mientras que centros de salud y hospital Hipólito Unanue suman 6. Cabe indicar que el grupo llego hasta las instalaciones del nosocomio regional para expresar sus exigencias y hacer sentir su protesta de carácter preventivo.
Como es sabido el jueves, el Ministerio de Salud declaró improcedente la comunicación del plazo de huelga convocada por el Sindicato Nacional de Químico Farmacéuticos de Diresas, Disas, Institutos y Hospitales del Ministerio y Gobiernos Regionales.
En este caso, la Resolución Ministerial 412-2014/MINSA refiere en su parte considerativa que este gremio no ha acreditado que la decisión de iniciar la huelga haya sido adoptada según indican sus estatutos y tampoco refleja la voluntad mayoritaria de sus afiliados.
Asimismo que el gremio químico farmacéutico tampoco ha cumplido con garantizar la continuidad de los servicios esenciales como son los de salud.