Gremio lleva un mes de huelga indefinida, mientras que los obstetras tienen una semana acatando la medida de lucha.
Fenutssa lleva casi un mes de huelga indefinida.
Integrantes de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Tacna llegaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Salud en compañía de Obstetras quienes vienen acatando una huelga nacional indefinida desde el 3 de junio.
Los obstetras exigen a las autoridades el cumplimiento de sus derechos labores establecidos en la ley de reglamento de trabajo de los profesiones de salud. Además piden el proceso de nombramiento de este año.
También exigen la continuidad de los profesionales que han sido contratados hasta su nombramiento final, así como la nivelación de todas las remuneraciones de los profesionales contratados, indicó el secretario general de obstetras, Bernandino Damián quien además agregó que en Tacna existen 200 obstetras quienes acatan la medida de lucha.
Por su parte el FENUTSSA anunció que radicalizaría sus medidas de lucha pues pese al tiempo transcurrido desde el 13 de mayo, pues la reforma planteada por el Minsa solo beneficia al sector privado al intentar cubrir los vacíos en el sistema público. Ello afectaría la empleabilidad de los actuales trabajadores de los centros médicos.