Al parecer la empresa CONCAR, contratista del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estaría incumpliendo con los ofrecimientos laborales hechos a los obreros y obreras que trabajan en las cuadrillas de rehabilitación de vías entre Camiara y Tacna.
Según lo denunciado por los empleados, la empresa ha fallado en compromisos puntuales como pagarles de acuerdo al régimen de construcción civil, entre 1,500 y 2,000 nuevos soles y otorgarles el beneficio salarial de escolaridad.
Adicionalmente, CONCAR se ha negado a darles una asignación por concepto de alimentación, tal como figura en sus contratos.
Por todo ello, cansados de tantas "mecidas", los obreros y obreras se hicieron presentes en el frontis del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde presentaron documentos probatorios de las infracciones en las que estaría incurriendo CONCAR.
Cabe mencionar que son cerca de 30 trabajadores que se ven afectados por las promesas rotas, ellos amenazan con radicalizar su protesta si es que no se subsanan las irregularidades.