El decano del colegio de profesores, Gaspar Tejada, sostuvo que si la directora de la UGEL presentó el informe a tiempo y solicitó el monto que se adeuda a los maestros tacneños, diga cuando recibirá la partida presupuestal para hacer efectivo el pago.
Decano del Colegio de Profesores de Tacna, Gaspar Tejada.
Tras conocer que la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Marisol Herrera, negara la posibilidad de que 343 docentes de la provincia no reciban el pago de la deuda social, el decano del colegio de profesores, Gaspar Tejada, demandó que diga cuándo se concretará el desembolso.
Y es que la titular de la UGEL declaró a un diario local que en abril pasado registró en el Sistema de Administración y Control de Plazas la información de los maestros a quienes se les adeuda los bonos por tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio, de tal manera que el Ministerio de Educación está al tanto de la partida presupuestal que se requiere.
Sin embargo Tejada aseguró que la gestión debió hacerse en marzo pues el Ministerio de Economía y Finanzas hizo la transferencia a inicios de junio, basada en esa información.