Guadalupe Miranda, especialista del Senamhi, señaló que a diferencia de los años anteriores esta vez las temperaturas no serán tan bajas y se registrarán días con brillo solar.
Directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guadalupe Miranda.
La Directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guadalupe Miranda, informó que la presencia del Fenómeno el Niño ocasionará que Tacna registre nubosidad baja muy cercanas al litoral asi como lloviznas tenues y persistentes conforme se acerque el invierno.
Sin embargo mencionó que habrá brillo solar y las temperaturas no descenderán mucho como otros inviernos, cuando se llegó hasta los 6 grados.
«En algunos días puntuales sobre todo en la primera semana de julio y la última de junio vamos a tener esas condiciones climáticas con humedad relativa que, cuando esta saturada la atmósfera, llega a un 100% (…) respecto a eso habría que tener bastante cuidado. Por otro lado la Dirección Regional de Educación en algunos colegios, tengo entendido, ya tienen el horario con un retraso para que ingresen los educandos a sus colegios, para que de esa manera no esten ingresando tan temprano con este frio que se va a dar con la estación de invierno», señaló.
Finalmente exhortó a las autoridades a tomar las precauciones del caso y activar sus planes de contingencia para evitar la mortandad de camélidos sudamericanos en las zonas andinas, que serán azotadas por las bajas temperaturas.