En operativo realizado por la Comisaría de Alto de la Alianza, efectivos policiales detuvieron a tres sujetos sospechosos de pertenecer a una banda delincuencial, uno de ellos portaba ilegalmente un arma de fuego, prueba que sustenta dicha sospecha.
La captura se registró a inmediaciones de las vías Petit Hours y Juan Velasco Alvarado, en el cono norte de la ciudad. La policía logró reducir a los mal vivientes luego que estos opusieran tenaz resistencia.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Poma Flores (24), Javier Charles Perca Huayta (23) y Edwin Limache Jiménez (22), todos en estado de ebriedad y aparentemente bajo los efectos de otros enajenantes.
Con sorpresa, los efectivos intervinientes arrancaron de entre las prendas de Limache Jiménez una pistola 9mm calibre 3.8, de la cual anotaron su número de serie para averiguar su procedencia.
Se presume que el arma de fuergo haya sido utilizada para cometer una serie de fechorías, por lo que los datos de los detenidos fueron cruzados con otras dependencias policiales y judiciales para detectar alguna requisitoria.