Empresas pertenecen a las ciudades de Lima, Ancash, Arequipa, Callao y Tacna.
Clausuran temporalmente 16 escuelas de conductores y establecimientos de salud.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN dispuso el cierre de 16 empresas prestadoras de servicios, tanto a escuelas de conductores como establecimientos de salud, con el fin de garantizar el cumplimiento de los estipulado en el D.S. 040-2008-MTC, Ley de Transporte y Tránsito, que permite aplicar medidas preventivas si estas emiten certificados o informes de aptitud psicosomática sin haber realizado las evaluaciones respectivas o por emitir certificados sin haber evaluado al postulante; asegurando así la reducción del riesgo al que pueden estar expuestos los usuarios, contando con servicios de transporte seguros.
Las Escuelas de Conductores cerradas como medida preventiva son: la Escuela de Conductores Integrales de Elite SAC (Callao), Escuela de Conductores Integrales Delta EIRL (Arequipa), Escuela de Conductores Integrales KMR EIRL (Lima), Escuela de Conductores Brevetes Perú Yair Mino (Lima), Escuela de Conductores Brevetes Chimbote SAC (Ancash), Escuela de Conductores Integrales Vehículos Peruanos SAC (Ancash) y la Escuela de Conductores Brevete Nacional SAC (Lima).
Asimismo los Establecimientos de Salud cerrados como medida preventiva son: Barbican SAC (Callao), Divino Niño del Gran Poder, Centro Médico el Cañoncito EIRL (Tacna), Clínica Medico Ocupacional Carrión SAC (Ancash), Policlínico 28 de Julio EIRL (Ancash), Inversiones Sociales Responsables SAC (Lima), Centro de Servicios Médicos Schumager EIRL (Lima), Policlínico Divino Niño Jesús EIRL (Lima) y la Clínica Leona SAC (Lima).
Es importante señalar, que la SUTRAN realiza esta función fiscalizadora desde su creación en el año 2010, habiéndose impuesto 165 medidas preventivas, entre escuelas de conductores y establecimientos de salud, registrando 22 medidas preventivas en el 2010, 57 medidas preventivas en el 2011, 27 medidas preventivas en el 2012 y 43 medidas preventivas en el 2013.
Asimismo exhortó a todas las entidades que prestan servicios complementarios a cumplir estrictamente con los requisitos y condiciones establecidas en el D.S. 040-2008-MTC a fin de evitar la aplicación de medidas preventivas, así también a la población que en caso tenga alguna denuncia o queja llame a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345, desde teléfonos fijos, o al 01-265-8105 desde celulares y al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.