Recientemente lograron capturar a los integrantes de la banda los «Sachaburros» dedicada a traficar droga a Chile mediante correos humanos. El comandante PNP Luis Escalante Guillén jefe del Depandro informó que los miembros de la organización delictiva continúan detenidos y anunció un mayor trabajo de inteligencia para acabar con la comercialización de drogas en todas sus modalidades.
Comandante PNP Luis Escalante Guillén, jefe del Departamento Antidroga (Depandro).
El comandante PNP Luis Escalante Guillén, jefe del Departamento Antidroga (Depandro) aseguró que durante su gestión luchará contra el narcotráfico en nuestra ciudad, y para ello anunció un mayor trabajo de inteligencia que permita acabar con la comercialización de drogas en todas sus modalidades.
Agregó que pese a no contar con equipos de última tecnología que faciliten su labor, mantienen su compromiso por erradicar la venta de estupefacientes y prueba de ello es la reciente captura de los integrantes de la banda los «Sachaburros» dedicada a traficar droga a Chile mediante correos humanos.
«Se tenía una información que dentro de las modalidades de paso de drogas, en lo que es burriers, había el paso con cápsulas. Hemos realizado el trabajo de observación, vigilancia y seguimiento para poder lograr capturar a toda la organización que se dedicaba a esta modalidad en Tacna(…) las 12 personas permanecen detenidas, de acuerdo a ley tenemos 15 días para realizar las investigaciones preliminares en coordinación con el Ministerio Público», mencionó.
MODALIDADES
La autoridad policial explicó que además del traslado de drogas por correos humanos, se ha capturado a burriers que llevaban la ilegal mercancía bajo la modalidad «tipo momia» es decir con vendas adheridas al cuerpo. Asimismo se ha detectado estupefacientes acondicionados en los tanques de gasolina, puertas y chasis de vehículos asi como droga líquida oculta en biberones, y el envío a través de encomiendas.
Mientras que la venta de droga al menudeo (micro comercialización) se da con mayor énfasis en puntos fijos del centro poblado la Natividad, Viñani, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y en discotecas del cercado.
Sin embargo agregó que la venta a «delivery» sigue siendo la más vista en la actualidad ya que esta modalidad permite que los vendedores eludan con mayor facilidad la vigilancia de la policía.
Finalmente exhortó a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos pues la venta de marihuana se ha intensificado en las cabinas de internet, donde los mismos conductores del establecimiento son los encargados de expender la ilegal mercancía.
DENUNCIAS. Finalmente exhortó a la población tacneña a denunciar la venta de droga llamando al Departamento Antidroga 245835 o a su número personal 978888149.