Salieron en marcha de protesta exigiendo el cumplimiento de las actas de compromiso del 2012 y 2013 con respecto a la contratación de enfermeras.
(Foto: Radio Uno)
Al cumplir 7 días de huelga indefinida, el gremio de las enfermeras del Seguro Social Tacna realizó una marcha protesta exigiendo el cumplimiento de las actas de compromiso del 2012 y 2013 referidos a la contratación de profesionales del rubro y mejoras en la escala remunerativa.
En diálogo con RADIO UNO, Andrelina Yáñez, secretaria general del gremio exigió además la inserción de personal CAS al régimen fijo, debido a que cantidad de enfermeras en los hospitales del seguro no son suficientes para cubrir la gran demanda de pacientes.
Advirtió que de no ser escuchadas estarían dispuestas a radicalizar sus medidas de lucha, aunque esperan que la dirigencia nacional pueda llegar a un acuerdo con los representantes del MINSA.
Finalmente agregó que su protesta no ha perjudicado a los asegurados pues vienen cumpliendo con el 100% de las atenciones en las áreas críticas, con piquetes de huelguistas.