Para evitar que la ilegal carga sea detecta por canes de la PNP, roció los paquetes con pimienta.
Agentes de la DEPANDRO tienen en custodia al detenido y su ilegal cargamento. (Foto. RADIO UNO)
Leo Paolo Ramírez López (31) natural de Ucayali fue capturado al promediar las 13:30 horas cuando estuvo a punto de ingresar a la vivienda Nro.1010 de la calle La Gasca en la Junta Vecinal Leoncio Prado. El sujeto estuvo siendo vigilado a raíz de un trabajo de inteligencia que daría como resultado la incautación de clorhidrato de cocaína (CLC).
Ramírez traía consigo una mochila y una bolsa de viaje de gran tamaño en cuyo interior los agentes de la Policía hallaron enceres entre ollas, cucharones y otros de igual índole de material plástico y en la base de esta una cocina que sobrepasaba el peso regular.
Tras la intervención, Ramírez fue trasladado al Departamento Antidrogas (DEPANDRO) lugar donde se procedió a una minuciosa revisión, hallando al interior de la cocina 9 paquetes precintados tipo ladrillo que al peso hacían un total de 9 kilos y 453 gramos. La prueba dio positivo para CLC corroborando de esta manera las investigaciones de la PNP.
INGENIO MAL USADO. Llamo la atención de los efectivos que la ilegal carga tenga un fuerte olor a pimienta. Al parecer éste sujeto habría rociado este condimento con la intención de evitar que la ilegal carga sea detectada por la posible presencia de canes de la PNP, creyendo así que podría despistar el agudo olfato de los perros.
Por trascendido se conoció que este sujeto habría llegado esta mañana a Tacna procedente de la ciudad de Lima dirigiéndose a la casa donde fuera detenido.
Al parecer la vivienda era su morada en calidad de alquiler mientras permanecía en la ciudad. Y es que del interior fue decomisado un televisor y bolsas con sus pertenecías. El caso sigue en investigación.