La directora está acusada de no asumir sus funciones como profesora teniendo en cuenta que la institución educativa solo cuenta con tres secciones por lo cual está obligada a cumplir con ambas tareas. Asimismo pretender cerrar el programa Qali Warma.
Pretende cerrar el programa Qali Warma antes de invertir en fumigación de cucarachas en el plantel. (Foto: RADIO UNO)
Con pancartas en mano, un grupo de madres de familia de la I.E.I Jesús María en el C.P La Natividad llegaron hasta el frontis del centro educativo exigiendo la renuncia de la directora Antonia Fernández Fernández.
Fernández es acusada de no cumplir con sus funciones como lo ordena la Ugel Tacna. Y es que el plantel cuenta con solo tres secciones de 3,4 y 5 años que obligan a la acusada a no solo cumplir la función de directora sino a la par ejercer como docente.
Sin embargo las indignadas madres de familia, aseguran que Fernández no cumple con ello como se debe, dejando –en varias ocasiones- abandonados a los niños alegando que tiene papeleo por hacer en su oficina.
‘‘Les tira unos cuadernos y lápices para que hagan, pero no les dice cómo hacer la tarea’’, manifestó una madre como ejemplo de la mala pedagogía de la mujer.
Lo más grave, seria que al interior de la cocina del centro educativo existiría una plaga de cucarachas que motivarían el cierre del programa Qali Warma.
A decir de las madres, la directora se niega a invertir en una persona que fumigue la plaga optando por cerrar el programa antes que gastar el dinero correspondiente.
Ante los problemas y desavenencias con la directora a quien además acusaron de ser un apersona déspota en su trato con los padres de familia. Exigen la renuncia de esta de manera inmediata y en su lugar designen a una persona capaz de cumplir con sus funciones como corresponden,