El cuadro rojo se impuso a pesar de estar perdiendo en gran parte del cotejo. De esta manera demuestran su favoritismo.
(Foto internet)
Bélgica sufrió más de la cuenta para superar a Argelia. El equipo deMarc Wilmots nunca encontró el camino en el primer tiempo y tuvo que recurrir al banco de suplentes para sacar adelante el encuentro. Los africanos mostraron cosas interesantes pero se dejaron estar y eso les costó el partido.
El encuentro empezó muy parejo, con ambos equipos buscando el arco rival. Con el correr de los minutos, Bélgica se apoderó de la pelota y Argelia lo esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe. Hasta que a los 25, Sofiane Feghouli pisó el área con peligro y Jan Vertonghen se vio obligado a jalarlo de la camiseta. El árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo 10 argelino con un remate colocado hizo inútil la estirada de Thibaut Courtois y puso el primero del encuentro.
Para el segundo tiempo, Marc Wilmots movió el banco de suplentes y envió al campo a Dries Mertens y a Marouane Fellainipara intentar cambiar la historia del partido. Bélgica fue encontrando su mejor forma con Eden Hazard creando peligro por la izquierda. Hasta que a los 70, el melenudo volante del Manchester United anotó el tanto del empate con un cabezaso tras un buen centro de Kevin De Bruyne.
Argelia intentó responder pero Bélgica venía jugando mejor y lleno de confianza por el gol del empate. Así, diez minutos más tarde, un contragolpe mortal liderado por Eden Hazard terminó con una asistencia para Dries Mertens que con un potente derechazo cruzado venció la resistencia de Rais MBolhi. Así, Bélgica consigue sus tres primeros puntos en Brasil 2014 y lidera el grupo H