El cuadro local no pudo pasar a octavos de final en este partido a tendrá que esperar ala fecha final cuando enfrente a Camerún. Ambos equipos están con 4 puntos en su grupo.
(Foto internet)
Brasil no pudo superar esta tarde a México en su segundo encuentro del Mundial Brasil 2014. El ‘Scratch’ y el ‘Tri’ nos regalaron un partido abierto, lleno de emociones, con dos equipos en busca de la victoria que gracias a las grandes actuaciones de sus arqueros quedaron igualados sin goles.
Ambos equipos empezaron parejos. México salió desde el primer minuto a tapar a Neymar y cortar los circuitos de Brasil en el mediocampo. Los anfitriones intentaban con las proyecciones de sus laterales pero la defensa mexicana siempre estuvo impecable en el juego aéreo. A los 26’, Neymar superó por única vez en el cabezaso a Héctor Moreno. Pero ahí apareció Guillermo Ochoa para ahogar el grito de gol. A falta de tres minutos para el final, Thiago Silva pivoteó un balón para Paulinho pero el arquero mexicano salió rápido y atajó el tiro con el pecho.
México salió el segundo tiempo y se asentó mejor en el campo. Le quitó la posesión del balón a Brasil, empezó a manejarla y a causarle problemas. Andrés Guardado hizo pasar un mal rato a Dani Alves por el carril izquierdo. Los aztecas intentaban con remates de media distancia pero siempre encontraron bien ubicado a Julio César, de gran actuación