TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT y UNJBG satisfechos con puente peatonal ”prohibido para discapacitados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad edil inauguró puente peatonal que carece de accesos para discapacitados. Para el alcalde provincial ello no es problema pues -refirió- que ellos pueden transitar por la pista a unos metros más allá de la obra. Por su parte el rector de la UNJBG admitió que existen universitarios con discapacidad pero minimizó el hecho alegando que estos son ayudados por sus compañeros para cruzar la peligrosa vía.

Alcalde Provincial en compañía del rector de la UNJBG inauguró puente peatonal destinado para universitarios. (Foto: RADIO UNO)

Para el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy y el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Miguel Larrea Céspedes, el recién inaugurado puente peatonal en la avenida Cusco solucionará el problema de los universitarios, pero solo de aquellos que carezcan de alguna discapacidad.

Y es que la obra valorizada en un millón 140 mil soles carece de accesos para discapacitados por lo cual todo aquel estudiante que presente esta dificultad física tendrá que abstenerse de usar el puente y deberán cruzar la peligrosa vía ya que a decir de Carita esas son las áreas destinadas para ellos (discapacitados).

‘‘Hay una zona hacia adelante en la cual podría cruzar aquellas personas que de repente usan sillas de ruedas, que por el número que sea calculado no es elevado, pero por eso hay una solución alternativa para ellos y esto (puente) es para paso masivo’’, manifestó.

Ante una posible modificación que corrija el evidente error, Carita aseveró ‘‘el puente ya está diseñado y estructurado, el paso para personas con sillas de ruedas está a 50 metros hacia el norte y 50 metros al lado sur’’

Por su parte Larrea Céspedes confirmó la existencia de universitarios con discapacidad pero increíblemente minimizo el hecho pese a que la obra no cuenta con accesos destinado para ellos. Inclusive dio una ‘‘solución’’ al problema.

‘‘Lo que ocurre es que tenemos muy pocas personas que tenemos ese problema. Sé que existe un joven en veterinaria que tiene ese problema y cuando necesita trasladarse cuenta con el apoyo de todos sus compañeros’’, aseveró.