TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Holanda se impuso ante Australia con 3-2 y lidera el Grupo B

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de golear a España, el conjunto de Louis van Gaal derrotó al equipo de Oceanía en un intenso partido y se coloca primero en la tabla del Grupo B.

Robben, Van Persie y Memphis anotaron los goles.

El cuadro europeo dio la patada inicial del partido pero inmediatamente y hasta los primeros 15 minutos de juego fue la escuadra australiana quien mantuvo la posesión del balón.

Holanda que mantienen el sistema de 3-4-3 que le dio la gran victoria sobre España se mostró sorprendido por la actuación del equipo oceánico que salió decidido a quedarse con la victoria.

De Guzmán pudo marcar el primero pero fue detenido por la defensa europea. Australia se encuentra bien parado mientras que Holanda no encuentra espacios.

A pesar del dominio oceánico, los europeos se las ingeniaron para llegar al área. Van Persie se mostró y trató de encontrar la anotación pero Ryan controló la situación.

19 minutos de juego y Arjen Robben tras una espectacular corrida, no tanto como ante España, abrió el marcador y puso arriba a los holandeses.

No terminaban de celebrar el tanto y Tim Cahill anotó el gol del descuento, un golazo. Dos anotaciones en un minuto.

Tras la igualdad, creció Australia y empezó a  dominar más y presionar a los europeos. Innumerables opciones se perdió el cuadro que hoy vistió de verde y amarillo. 

La primera mitad del partido quedó igualada 1-1.

En el inicio del segundo tiempo, Australia siguió dominando la pelota. Al parecer el cuadro europeo no asimiló hasta ese momento que el elenco oceánico haya salido a presionar y buscar el partido.

Luego de varias jugadas peligrosas en área holandesa un polémico penal le permite a Australia ponerse arriba de nuevo. Jedinak fue el encargado de cobrar la falta a los 54 minutos.

Igual que en el primer tiempo, los holandeses consiguieron el empate solo minutos después. A los 58 minutos, Van Persie anotó un golazo e igualó el marcador. 

Tras el empate el partido se tornó de ida y vuelta, ambas selecciones tuvieron igualdad posibilidad de anotación y ninguna concretó de manera adecuada.

67 minutos de juego y el partido tomó el rumbo opuesto. Memphis anotó un golazo y volteó el marcador a favor del cuadro europeo.

El tanto llegó de contragolpe tras un error de un jugador australiano que no se tuvo confianza y solo frente al arco prefiero dar un centro.

Australia era mejor pero Holanda supo dar el golpe justo cuando era más necesario. No permitieron la ventaja. El mejor partido, hasta la fecha, que se disputa en el Mundial Brasil 2014.