TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente de Infraestructura del GRT designa a su personero legal como residente de obra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el consejero regional, Román Carrillo es sumamente extraño que el gerente de infraestructura, quien postula a la alcaldía de Ciudad Nueva, designe como jefe de la carretera Chejaya-Huanuara a su personero legal justamente cuando más suministros necesita para afrontar esta campaña electoral.

Consejero regional, Román Carrillo. (Foto: Archivo RADIO UNO)

El consejero regional Román Carrillo dio a conocer que el gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Eddy Ñaca designó a Wilber Supo Jines como residente de la obra Chejaya Huanuara.

La designación no tendría nada de raro si es que Ñaca no estaría postulando a la alcaldía del distrito Ciudad Nueva con el  Movimiento Independiente Recuperemos Ciudad Nueva y ademas no tendría como personero legal justamente a Supo Jines. Ademas que dicha obra está siendo muy cuestionada por el préstamo de combustible que se ha venido ejecutando y continúa dándose, pese a que existe una investigación de contraloría. El último préstamo fue de mil galones a la obra Sama Inclán y data del 06 de este mes, acotó Carrillo.

Para el consejero causa suspicacia que Ñaca haya designado a Supo cómo residente de la obra justamente cuando más suministros (combustible, pintura y otros materiales) necesita para afrontar su campaña electoral.

‘‘Es época de campaña se necesita combustible pintura materiales y uno empieza a generar esa sospechas de porque el señor Ñaca coloca a Wilmer Supo Jinés como jefe del proyecto’’.

A decir de Carrillo podría estar ‘‘cocinándose un festín’’ en la obra ya que hasta la fecha se han prestado de manera informal 80 mil galones de combustible a la obra Ticaco Candarave. Si bien han sido devueltos, nada asegura que la cantidad haya sido la misma que salió de la obra ya que no existe alguien o documento que pueda certificar ello.

Carrillo realizó una inspección en el lugar cuando aún no se contaba con residente de obra encontrando serias irregularidades entre ellas que el encargado momentáneo no se encontraba en el lugar sino el primo de este quien dijo haber sido designado por su pariente por estar ahí que solo esperaba la llegada de combustible que debía recepcionar.

Ante esta irregularidad, el consejero instó al gerente general del GRT a tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación al respecto.

Como es sabido, la obra en mención permanece paralizada hace tres meses y según Carrillo solo presenta un avance del 60 %, sin embargo del presupuesto de 9 millones queda tan solo 600 mil soles por lo cual se solicitó un adicional de un millón 600 mil soles. Dicho monto estaría siendo aprobado la primera semana de julio para retomar la obra, aseveró el consejero.