TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audios destapan presuntos actos de corrupción en la DRTyC (AUDIO)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el audio al que tuvo acceso RADIO UNO se escucha la conversación donde un presunto transportista dice haber entregado US$ 22 mil a funcionarios de la institución para acelerar trámites.

Darío Fuentes, director regional de Transportes y Comunicaciones en Tacna estaría implicado en presuntos casos de corrupción.

En el audio que tiene una duración de 3 minutos 57 segundos se escucha la conversación entre dos personas que serían el director regional de Transportes, Darío Fuentes Dueñas, y Richard Ramos Condori, gerente de las empresas de transportes  “Tony´s Asociados” y “Eduexpress”, ambas con autorización para cubrir la ruta entre Tacna (Perú)  y Arica (Chile).

Durante la grabación se escucha el reclamo de Ramos Condori hacia Fuentes por no solucionar el problema que tiene pendiente en esa institución. Asimismo menciona que tuvo que entregar 22 mil dólares, que habrían sido distribuidos entre Fuentes y otros funcionarios de la dirección, para obtener un beneficio.

A continuación parte de la transcripción.

RHR: pasan los días ya me tienen aburrido. 

DFD: Si debe ser, yo voy ahorita a donde el hue… de m… 

RHR: Están pensando que yo me tiré la plata, eso están pensando ellos… una que has arreglado; a Sarmiento le has dado 4,500, a usted le he dado 15,000, después 2,500 más para la directora, sumados son 22,000 dólares… que has hecho pues, nada, no te saca la resolución, te quitan la plata? tu eres pendejo tú te tiras la plata. No has dado ni mier… 

DFD: No sabes qué ellos como van a decirme recién que el pata se ha vuelto accionista… lo que te dijo Sarmiento te acuerdas… por que dicen ahorita le digo..Por qué chu… yo no he sabido nada de esa vaina, porque dicen ahorita. 

RHR: No, esa vez que nos reunimos los tres yo les dije, voy a entrar, ¿qué cosa dijeron ellos?, nada. 

DFD: Ahí tenías que haberle dicho… no esperar al final para cagarlo, decirle al final..

Por ahora se conoce que este audios fue entregado al despacho de la congresista Natalie Condori, quien a su vez lo derivó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que se realicen las investigaciones del caso. 

El documento fue remitido el 9 de junio y el fiscal de la Nación dispuso que el material sea derivado a la Presidencia de la Junta de Fiscales de Tacna. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de