TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionarios de la MPT aún no devuelven dinero cobrado por pacto colectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ela Maldonado, gerente de la MPT dio a conocer que personal de confianza del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, aún no devuelven dineros cobrados por pactos colectivos. Asimismo indicó que el caso aún está en trámite.

Gerente de la MPT, Ela Maldonado. (Foto: RADIO UNO)

NO DEVUELVEN. Hasta la fecha los funcionarios de confianza del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, que cobraron indebidamente dineros por concepto de pactos colectivos no han devuelto estos montos.

Ela Maldonado, gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), si bien confirmó que tal dinero permanece aún en poder de dichos funcionarios y que absolutamente nadie ha revertido lo cobrado, se negó a indicar el monto exacto del dinero obtenido indebidamente, alegando que no existe liquidación debido a que el tema en mención -dijo- ha sido evaluado por la Contraloria una vez que termine haremos el trámite.

Como se recuerda el 05 de marzo la regidora, Lourdes Huancapaza advirtió en RADIO UNO que hasta aquel entonces los funcionarios en mención no habían cumplido con devolver el dinero correspondiente.

Señaló que por este hecho, la comuna sufrió una pérdida de más de medio millón de soles que fue repartido entre los hombres de confianza de la autoridad edil, quienes en su momento, argumentaron que les correspondía el referido pago pese a que por ley el beneficio solo corresponde a los trabajadores sindicalizados.

Cabe recordar que el burgomaestre también hizo el cobro indebido en perjuicio de la comuna, aunque luego devolvió el dinero para no ser vacado del cargo.

Pin It en Pinterest