TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CUZCO DECLARA EL 24 DE MARZO COMO EL “DÍA DEL DESAGRAVIO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La asamblea de Cuzco que se realizó ayer en la tarde decidió que el 24 de este mes se declarará como el "Día del Desagravio" fecha en la que el pueblo cuzqueño dará respuesta a los desagravios y provocaciones por parte del estado al publicar leyes que atentarían contra el patrimonio cultural de la ciudad.

El presidente de la Asamblea Regional de Cuzco, Efraín Yépez, manifestó que va a ser un acto político, social y musical pues es la respuesta de la cultura y la demostración al mundo que las protestas no siempre se expresan con paralizaciones.

También indicó que la celebración contará con la presencia de artistas de la región, alcaldes de los distritos y provincias del Cuzco y congresistas.

Comunicó que entre los acuerdos a los que se llegó en la asamblea de ayer son:

1.- Rechazar la reunión del día sábado porque fue amañada pues el premier, Jorge del Castillo, se reunió sólo con la militancia aprista.

2.- Realizar el 23 el Día del Desagravio al Cuzco.

3.- Seguir en pie con la paralización de 72 horas que se ejecutará en el mes de abril.

4.- Emplazar a la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) para que una vez por todas se implemente en la plataforma el paro de 72 horas inclusive a nivel nacional. Acción que se va a llevar el sábado a la asamblea general de delegados en la capital.

5.- Realizara a fines de este mes la consulta popular para verificar si los cuzqueños se encuentran de acuerdo o no con las leyes de privatización del patrimonio cultural.

En referencia a la consulta popular sobre estas leyes Efraín Yépez invita a las autoridades y gremios sindicales a hacerse presentes ese día y espera que el Tribunal de Garantías tenga la autonomía y la fortaleza necesaria para declarar inconstitucional dichas leyes que son excluyentes porque no permiten capitales nacionales y si extranjeros.